d3mobile
d3mobile metrology league
Campeonato para estudiantes nacidos en 2000 a 2005 liderados por un profesor
Podrás ganar premios muy chulos
totalmente online
entra
facebook twitter youtube sketchfab
El campeonato

Durante el transcurso de Campeonato se realizarán dos/tres ejercicios que harán uso de programas específicos gratuitos y de Internet. El primero de los ejercicios está orientado a la formación de los escolares, mientras que el/los dos siguientes serán calificables de cara a la consecución del premio final.

Los objetivos principales del Campeonato son simular y estimular las habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) de los escolares y sus profesores, para que reflexionen sobre su importancia en la resolución de los problemas de nuestro entorno y la importancia de la toma de decisiones en base al análisis de los resultados obtenidos en un proceso experimental.

D3MOBILE fomenta también el aprendizaje, la enseñanza y los resultados educativos mediante el uso de las TIC (UNESCO considera que las Tecnologías de la Información y la Comunicación han ampliado muchísimo las posibilidades de adquirir información, interactuar, establecer redes, abordar problemas comunes, generar ingreso y participar en la vida social). El proyecto utiliza m-learning (el Aprendizaje Móvil se está convirtiendo, según la UNESCO, en una de las soluciones a los problemas que confronta el sector educativo, que pueden propiciar la consecución de la Educación para Todos o EPT-EFA), e-learning (el Aprendizaje Electrónico es considerado por la UNESCO como la piedra angular para construir sociedades integradoras del conocimiento) y las OER (los recursos educativos de libre acceso, son materiales didácticos, de aprendizaje o de investigación que están en el dominio público y pueden ser usados mediante una licencia de propiedad intelectual que permite su reutilización o adaptación. La UNESCO considera que la posibilidad de ampliar el acceso a recursos pedagógicos que cualquiera puede usar y adaptar, en particular en contextos donde esos recursos son escasos, constituye una gran oportunidad de hacer realidad la educación de calidad para todos).

Así mismo, la realización de los ejercicios planificados para este Campeonato supone un impulso al uso educativo de Internet y al aprendizaje de diferentes programas informáticos profesionales de corte técnico, que pueden suponer una herramienta de trabajo futura. Además, el idioma nativo de alguno de los programas, el inglés, supondrá un reto y a la vez un beneficio para la autoformación.

Señalar por último, que la acción permitirá incidir también de un modo paralelo en la utilización y enseñanza de las unidades de medida relacionadas con el Centro Español de Metrología (CEM) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Permitirá asimismo la promoción de la cultura geográfica entre nuestros estudiantes, aspecto compatible con los fines y funciones que establece el Estatuto del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento, aprobado por Real Decreto 663/2007.