d3mobile
d3mobile metrology league
Campeonato para estudiantes nacidos en 2000 a 2005 liderados por un profesor
Podrás ganar premios muy chulos
totalmente online
entra
facebook twitter youtube sketchfab
Desarrollo del Campeonato y puntuación

El valor de las pruebas de cara a la puntuación final será la siguiente:

- 1ª Prueba: ejercicio eliminatorio sin valoración. Será preceptivo realizarlo para poder ser puntuado en el resto de pruebas

- 2ª Prueba: prueba de calidad visual y georreferenciación (tiene un valor máximo de 30 puntos).

La valoración de esta prueba se desglosa en dos apartados:

- Georreferenciación: es un requisito mínimo exigible a todos los modelos. Un modelo no georreferenciado ni subido al servidor que indique la organización, será descalificado del Campeonato.

- Calidad visual y complejidad: El campeonato contará con un sistema de votación positiva entre los equipos, por el cual, cada uno de ellos otorgará 3, 2 y 1 punto a los tres modelos que más le gusten. Un jurado puntuará los equipos más votados, de acuerdo a los votos/calidad/complejidad (premios generales y específicos) y la idoneidad del objeto modelado (premios específicos).

- 3ª Prueba: prueba de calidad métrica sobre objeto estándar (tiene un valor máximo de 70 puntos).

La puntuación por este concepto se calculará en base a la calidad métrica de los resultados. La evaluación de dicha calidad métrica se determinará por las mediciones en el objeto estándar realizadas por cada equipo.

El resultado de las pruebas será único para cada equipo participante, de modo que la puntuación y la clasificación se realizará en base al equipo. La clasificación de los equipos se realizará una vez realizadas todas las pruebas y tras los resultados de las votaciones de los modelos 3D.

Puntuación

Los equipos de “artistas 3D” serán clasificados atendiendo a la puntuación obtenida en la 2ª prueba.

Los “equipos de metrólogos” serán clasificados considerando la nota obtenida en la 2ª y 3ª pruebas. En caso de empate en la nota final, resultará mejor clasificado aquel equipo que obtenga más puntuación en la tercera prueba. Si aun así persistiera el empate, la Universidad de Santiago de Compostela resolverá considerando los criterios técnicos más adecuados.

El Campeonato Internacional de modelado 3D de precisión con tu móvil es un proyecto pedagógico orientado a promover la capacidad investigadora de los jóvenes, pero en el que principalmente predomina la educación de valores. Los ejercicios deben solventarse a través de una metodología claramente definida y mediante el empleo de materiales concretos, además del trabajo y del esfuerzo de los jóvenes. Bajo ningún concepto ganarán trabajos que obtengan resultados de alta calidad métrica y/o visual si no se realizan bajo esas premisas.

La Universidad de Santiago de Compostela velará por el firme cumplimiento de las normas de participación. Ante una posible irregularidad, como la sospecha de una resolución ilegítima de los ejercicios, la organización solicitará al equipo información para su comprobación. Se le transmitirá la posible confirmación de las sospechas para que puedan dar a conocer su posición al respecto. La comunicación se hará a través del profesor responsable quien canalizará a su equipo la situación. En un plazo de 5 días hábiles deberá trasmitir a la organización del Campeonato su explicación de lo ocurrido.

La Universidad de Santiago de Compostela, a tenor de la explicación que facilite el equipo y las circunstancias del caso, podrá decidir restarle al equipo la cantidad máxima de puntos obtenidos en esa prueba o su posible descalificación del Campeonato. La no remisión de los datos requeridos en el plazo que se indique implicará la automática descalificación del equipo. La organización se reserva el derecho a descalificar, a decisión propia, a cualquier persona que determine esté tratando de manipular el proceso de participación o el funcionamiento del Concurso, o cuyos actos infrinjan las presentes bases, demuestren poca deportividad o resulten perjudiciales.

Votaciones públicas

Además de las pruebas puntuables, se otorgará un premio al equipo responsable del modelo 3D más votado por el público del campeonato. Los participantes, sus amigos, sus compañeros, sus familiares, sus profesores, etc., podrán votar por los videos de los modelos 3D de la segunda prueba que les parezcan mejores. Para ejercer la votación será necesario un registro previo en la página Web http://www.d3mobile.es/ y contestar varias preguntas sobre las páginas Webs de las entidades organizadoras. Se habilitará un sistema de votación a tal fin en la página Web del Campeonato.

Derechos de uso

Al remitir los resultados, los participantes ceden a la UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (entidad organizadora) el derecho de uso de aquellos para cualquier objetivo y medio de comunicación, incluido, sin límite alguno, los de publicación, adapatación, distribución, reprodución, emisión, cambio, edición, modificación, comunicación pública, procesado, revisión, corrección, traducción y explotación. Los participantes también ceden a la entidad organizadora el derecho de cesión o licencia a terceros.