d3mobile
d3mobile metrology league
Campeonato para estudiantes nacidos en 2000 a 2005 liderados por un profesor
Podrás ganar premios muy chulos
totalmente online
entra
facebook twitter youtube sketchfab
Información para el profesor

El Campeonato del Mundo de Modelado 3D de Precisión con Teléfono Móvil-Tablet es...

... una experiencia que pretende acercar las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathemátics) a los estudiantes de forma lúdica. Su objetivo principal es el de la elaboración de modelos tridimensionales a escala, realizados a partir de fotografías tomadas con el teléfono móvil-tablet y el empleo de programas específicos gratuitos de Internet. Ganará el equipo que consiga mayor puntuación en las pruebas propuestas en el campeonato.

Se trata de desarrollar una investigación práctica y aprender la utilidad de la misma de forma dinámica y atractiva, empleando como estrategia docente la competición y la obtención de un premio. Los estudiantes conocerán de esta forma la importancia de los conceptos y procesos de medida, experimento y método científico, así como de la toma de decisiones, en base al análisis de los resultados de un proceso experimental.

La realización de los ejercicios planificados para este Campeonato supone un impulso al uso educativo de Internet y al aprendizaje de diferentes programas informáticos profesionales de carácter técnico, que pueden constituir una herramienta de trabajo futura.

Además supondrá un reto y a la vez un beneficio para la autoformación, por lo que esta actividad puede ser utilizada en las clases de Matemáticas, Educación Plástica, Física y Química, Tecnología, Inglés, Informática, etc.

Los profesores participantes pueden conseguir en la presente edición a varios premios, tanto como profesores de equipos ganadores de premios como en diferentes sorteos realizados entre participantes.

El profesor se encargará de inscribir al equipo y guiarlo en el desarrollo y coordinación de los ejercicios previstos.