d3mobile
d3mobile metrology league
Campeonato para estudiantes nacidos en 2000 a 2005 liderados por un profesor
Podrás ganar premios muy chulos
totalmente online
entra
facebook twitter youtube sketchfab
USCAN3D

Quiénes somos














uscan3dlink
USCAN3D es un Grupo de Investigación integrado en la Universidad de Santiago de Compostela (USC)



USCAN3D es un equipo de profesionales integrado en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) formado por profesorado que imparte docencia fundamentalmente en diversas titulaciones de la Escuela Politécnica Superior (EPS) del Campus de Lugo, doctorandos y colaboradores externos pertenecientes a entidades como la Xunta de Galicia, la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad de Valladolid. El Grupo está orientado hacia la educación, promoción y aplicación real de las técnicas de documentación en tres dimensiones mediante fotogrametría de objeto cercano.

A lo largo de los años, de forma paralela al desarrollo de métodos específicos de modelización en 3D, hemos ido poniendo en valor nuestra experiencia en virtualización de objetos y tratando de mejorar en cada nuevo proyecto realizado. Somos un grupo que evoluciona día a día y que intenta, en todo momento, ofrecer la mejor y más actualizada solución a los retos que se nos platean en la documentación en 3D.

El equipo USCAN3D ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en la Catedral de Santiago de Compostela o la Muralla Romana de Lugo. Asimismo ha querido diversificar su campo de actuación realizando trabajos no sólo en arquitectura, sino también en otras áreas como la arqueología, donde se han definido líneas de trabajo dirigidas a la medición y documentación de petroglifos con fotogrametría de objeto cercano. USCAN3D también ha desarrollado proyectos relacionados con diferentes disciplinas, así como colaboraciones con diferentes empresas privadas y entidades públicas: estudios de deformaciones en madera y otros materiales, topografía, aplicaciones forestales y medioambientales de la fotogrametría, piezas de museos, aplicaciones a la catalogación e inventarios de arquitectura popular y urbana, etc.

Para llevar a cabo el campeonato, contamos con el apoyo de diversas organismos: la propia Universidad de Santiago de Compostela, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Economía y Competitividad), el Centro Español de Metrología (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y el Instituto Geográfico Nacional (Ministerio de Fomento), que además de aportar parte de la financiación necesaria, participan activamente en la configuración y puesta en marcha de la d3mobile metrology league. El campeonato está patrocinado, además, por la Fundación Vodafone España, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, el Área de Cultura de la Deputación de Lugo y la Escuela Politécnica Superior del Campus de Lugo. En su difusión se encuentran implicados diferentes organismos públicos y privados, que tratan de conseguir que sea conocido por el mayor número de participantes posible.